Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Tiene como objetivo que 10 empresas puedan convertirse en entidades autosuficientes

'Hackers and founders' tendrá sede en Jalisco

La aceleradora de negocios tiene como objetivo que 10 empresas puedan convertirse en entidades autosuficientes en el primer año

Por: EL INFORMADOR

Jonathan Nelson de 'Hackers and founders' y el titular de Innovación, Jaime Reyes en la firma de convenio. EL INFORMADOR / M. Vargas

Jonathan Nelson de 'Hackers and founders' y el titular de Innovación, Jaime Reyes en la firma de convenio. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2015).- El Gobierno de Jalisco firmó un acuerdo de colaboración con una de las aceleradoras de negocios más importante del mundo. Se trata de ''Hackers and Founders'', con la intención de atraer inversionistas de Sillicon Valley, en California. Esto ocasionaría que Jalisco pueda ser la plataforma latinoamericana de emprendimiento tecnológico.

El titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes Robles, comentó que desde el gobierno estatal buscan impulsar el crecimiento de la comunidad de emprendedores que se tienen, pero además buscan apropiarse de la metodología de incubación de Sillicon Valley, para que sean los propios inversionistas quienes impulsan los cambios en la comunidad.

"Ahorita tenemos 200 empresas que vamos a estar acelerando en Campus Party, la intención es seleccionar a las mejores para relacionarlas con ''Hackers and founders'', que es la conexión con Sillicon valley. Vamos a crear una plataforma donde nosotros podemos estar subiendo su información para que sean visibles. Lo que pasa es que los inversionistas no tienen en el radar las empresas que se están desarrollando en Jalisco, y por cuestiones de idioma, cultura o desconocimiento no invierten en Latinoamérica".

Jonathan Nelson, de ''Hackers and founders'', se dijo muy contento por firmar este acuerdo de colaboración. Desde su comunidad se han impulsado inversiones por 55 millones de dólares en emprendimientos tecnológicos.

Por lo pronto, la sede en Guadalajara será a oficina de Hacker Garage, que se ubica en la calle de Vidrio, cerca de la avenida Chapultepec. Desde ahí se estará dando tratamiento y seguimiento a las empresas que comienzan a caminar, y que tienen un futuro prometedor.

EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones