Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Derrama de 3 mil MDD

La devaluación atraerá a más turistas extranjeros al país

Se espera que este verano viajarán por el país 78 millones de personas, de las que el turismo internacional representará 17 por ciento

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara y Puerto Vallarta son de los destinos que se verán beneficiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Guadalajara y Puerto Vallarta son de los destinos que se verán beneficiados. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUL/2015).- El mayor poder adquisitivo de los viajeros extranjeros por la apreciación que ha tenido el dólar frente al peso y la caída en las reservaciones de mexicanos en el exterior impulsarán la actividad turística, previeron expertos.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) estima que la actividad turística nacional en el verano aumentará de 10 a 15 por ciento respecto a 2014. “Para los extranjeros, la fortaleza del dólar se traduce en que los destinos mexicanos tendrán de 20 a 25 por ciento de descuento, lo que incrementará la oleada de viajeros, en particular de Estados Unidos y Canadá”, dijo Rafael García, presidente de la AMHM. Se espera que este verano viajarán por el país 78 millones de personas, de las que el turismo internacional representará 17 por ciento y la derrama generada será de 3 mil millones de dólares, señaló César Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes. Los destinos que se verán más beneficiados durante la temporada de verano son playas como Acapulco, Cancún, Riviera Maya, Vallarta, Mazatlán, Los Cabos y Veracruz, así como algunas ciudades, entre ellas DF, Guanajuato, Oaxaca, San Luis Potosí, Guadalajara, Querétaro, Mérida y Zacatecas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones