Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Sus recursos se incrementaron en mil 020 mdd, consecuencia de los ajustes realizados

El Vaticano tenía patrimonio sin reportar por más de mil MDD

Sus recursos se incrementaron en mil 020 mdd, consecuencia de los ajustes realizados

Por: NTX

La Secretaría de Economía, estructura creada por el Papa Francisco, fue la encargada de revisar los balances de la Santa Sede. ESPECIAL /

La Secretaría de Economía, estructura creada por el Papa Francisco, fue la encargada de revisar los balances de la Santa Sede. ESPECIAL /

CIUDAD DEL VATICANO (17/JUL/2015).- El Vaticano sacó a la luz más de mil millones de dólares (MDD) de patrimonio hasta ahora desconocido, incluyendo por primera vez en sus balances anuales recursos sin reportar en años anteriores, ya que criterios presupuestarios internos no lo exigían.

Según la sala de prensa de la Santa Sede, el patrimonio neto del Vaticano se incrementó en mil 020 MDD, como consecuencia de los ajustes realizados para incluir todas las actividades y pasivos en los balances de cierre de 2014.

Precisó que en los entes vaticanos revisados, las actividades precedentemente administradas fuera del balance sumaban mil 212 millones de dólares, mientras los pasivos sumaban 241 MDD. Por primera vez los balances fueron revisados por la Secretaría de Economía, la superestructura creada por el Papa Francisco.

Este año, la Secretaría de Economía impuso nuevos criterios de contabilidad, que permitieron la aparición de todo ese patrimonio hasta ahora manejado por fuera de los presupuestos.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones