Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Obtendrán vagones en préstamo, pues los propios se encuentran en remodelación

Habrá Tequila Express en Festival del Mariachi

Obtendrán vagones en préstamo, pues los propios se encuentran en remodelación

Por: EL INFORMADOR

La tradición podrá continuar, a pesar de que la remodelación concluirá en diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La tradición podrá continuar, a pesar de que la remodelación concluirá en diciembre. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2015).- Debido a que los recorridos del Tequila Express se encuentran temporalmente suspendidos por la remodelación de los vagones, durante la próxima edición del Festival del Mariachi y la Charrería se pedirán prestados dos vagones para trasladar a los visitantes a este evento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Topete, informó que la modalidad de traslados en autobuses ha sido una buena estrategia para suplir los recorridos en tren. Sin embargo, durante las galas del mariachi se espera continuar brindando el servicio como habitualmente se hace año con año.

“Nos van a prestar dos vagones de “El Chepe”, están padrísimos. Estimamos que puedan trasladar hasta 160 pasajeros al día, para seguir con la tradición del tequila”.

Fernando Topete reconoció que los cambios en el Tequila Express han provocado una disminución de 20% en la afluencia de turistas.

La remodelación concluye en diciembre próximo. El proyecto de renovación incluye la ampliación de vagones y un traslado más sofisticado con la instalación de un vagón VIP.

El proyecto de renovación tendrá un costo de entre dos y tres millones de pesos. La inversión será aportada por parte de Ferromex y la iniciativa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones