Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | ManpowerGroup informa los reclutadores buscarán cubrir trabajos de medio tiempo

Pocas ofertas de empleo temporal este verano, revela estudio

El 45% de las organizaciones que planea hacer contrataciones buscará colocar entre uno y tres estudiantes mediante su programa de becarios

Por: NTX

Según el estudio, la duración de los contratos que los empleadores ofrecerán será de uno hasta seis meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Según el estudio, la duración de los contratos que los empleadores ofrecerán será de uno hasta seis meses. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/JUL/2015).- Durante el periodo junio-agosto, las compañías harán una mínima extensión de sus plantillas laborales, con el fin de cubrir posiciones estratégicas, reveló ManpowerGroup.
 
La compañía precisó que de acuerdo con una investigación acerca del panorama laboral para el periodo de verano de este año, 45 por ciento de las organizaciones que planea hacer contrataciones buscará colocar entre uno y tres estudiantes mediante su programa de becarios.
 
En tanto, 70 por ciento de quienes estiman incrementar su plantilla laboral integrará a uno o dos empleados y sólo 30 por ciento de cuatro a 10 empleados.
 
La proveedora de servicios y soluciones de capital humano informó en un comunicado que la mayor parte de las posiciones que los reclutadores buscarán cubrir este verano será para trabajos de medio tiempo, aunque también tendrán vacantes para tiempo completo.
 
Explicó que la duración de los contratos que los empleadores ofrecerán será de uno hasta seis meses, aunque preferirán expedirlos por seis meses y no por menor tiempo.
 
La encuesta reveló que los puestos con mayor demanda durante dichos  meses son mercadotecnia, investigación de mercados, redes sociales, inventarios y apoyo administrativo.
 
En tanto, las carreras profesionales más solicitadas son Administración de Empresas, Actuaría, Administración Financiera, Física, Matemáticas, Geofísica, Finanzas, Ingeniería, Arquitectura, Diseño Gráfico, Mercadotecnia y Comunicación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones