Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El regulador recabará comentarios de la industria sobre condiciones técnico-operativas

El IFT pone a consulta ofertas de referencia de Telmex

El regulador busca recabar comentarios de la industria sobre las principales condiciones técnicas y operativas para la presentación de los servicios

Por: SUN

Por otra parte, el IFT emitió los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Por otra parte, el IFT emitió los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que se pondrán a consulta pública las ofertas de referencia de Telmex.

"Con el fin de recibir los comentarios y opiniones de la industria, académicos, analistas y sociedad en general sobre las principales condiciones técnicas y operativas para la presentación de los servicios mayoristas a los operadores móviles virtuales, la prestación del servicio mayorista de usuario visitante a otros concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones, la prestación del servicio mayorista de arrendamiento de enlaces dedicados locales, de larga distancia nacional, de larga distancia internacional, la compartición de infraestructura pasiva de telecomunicaciones así como los del convenio marco de interconexión con la red fija y con la red móvil del agente económico preponderante”, detalla el IFT.

Por otra parte, el regulador emitió los lineamientos generales para el otorgamiento de concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión entre las que se encuentra la conexión única, concesiones de espectro y recursos orbitales.

"Estos lineamientos permiten a los interesados conocer de manera clara y precisa los requisitos aplicables en la obtención de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal, además de señalar los términos de los diversos tipos y usos de concesiones previstos en el marco legal”, precisa el regulador en un comunicado.

Este documento informa a las empresas que obtuvieron su título de concesión con la anterior Ley, los requisitos que deben cumplir.

Asimismo se definen los criterios para las empresas que buscan la concesión única y las que quieren consolidar sus concesiones.

Por otra parte, el IFT informó sobre el resultado de la consulta indígena con el objetivo de delimitar los lineamientos para las concesiones de uso social indígena.

También se informó que se someterá a consulta pública el anteproyecto de lineamientos generales sobre los derechos de las audiencias que estará disponible durante 20 días hábiles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones