Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Claudia Ruiz encabezará una delegación mexicana de empresarios y académicos

Secretaria de Turismo viajará a Francia en comitiva presidencial

Claudia Ruiz Massieu encabezará una delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel

Por: EL INFORMADOR

La funcionaria será parte de la comitiva que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto por el Día Nacional de Francia. TWITTER / @ruizmassieu

La funcionaria será parte de la comitiva que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto por el Día Nacional de Francia. TWITTER / @ruizmassieu

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2015).- La titular de la Secretaria de Turismo ( Sectur), Claudia Ruiz Massieu, viajará a Francia y encabezará una delegación mexicana de empresarios y académicos del Grupo de Alto Nivel sobre turismo México-Francia (GAN) cuyos proyectos tienen carácter gastronómico y de cooperación turística.
 
La funcionaria será parte de la comitiva que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto por el Día Nacional de Francia, y lo acompañará en reuniones con mandatarios y empresarios de ese país, además de participar en el relanzamiento de la relación bilateral con esa nación como una asociación estratégica.
 
La dependencia señaló en un comunicado que Ruiz Massieu, ofrecerá  un almuerzo de Alta Gastronomía, en el cual se degustará una muestra de cocina mexicana con la participación de cuatro chefs de renombre, que, utilizarán en su mayoría ingredientes mexicanos que se pueden encontrar en Francia.
 
En ese sentido, destacó que el banquete posicionará a la gastronomía como uno de los ejes centrales en los intercambios turísticos y se complementará con una serie de talleres gastronómicos con el objetivo de aumentar la visibilidad y el conocimiento sobre la cocina nacional.
 
Además se llevará a cabo un Foro Sectorial de Turismo en donde se discutirán las perspectivas del sector en México y Francia, la promoción a la inversión y la importancia de la conectividad aérea para el turismo.
 
Asimismo, la secretaria participará en el Foro Económico México-Francia para conversar sobre la dinámica de apertura y las oportunidades de negocios en el sector turístico de México.
 
La Sectur destacó que una de los principales encuentros para el sector, será la Segunda Reunión del GAN, presidida por Ruiz Massieu y el Embajador Philippe Faure, representante especial del ministro de asuntos exteriores.
 
La reunión, dijo, es el resultado de un continuo trabajo que nace por mandato presidencial en la visita de estado a México del presidente François Hollande el año pasado, y en la cual se presentarán los proyectos estratégicos que han sido desarrollados por los miembros del GAN y que tendrán un alto impacto en los sectores de ambos países.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones