Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Los ingresos de este sector cayeron en promedio 15% de enero a junio de este año

Cierran 30 mil tienditas por bajas ventas: Anpec

Los ingresos de este sector cayeron en promedio 15% de enero a junio de este año

Por: SUN

Las ventas del pequeño comercio cayeron hasta 25% en el primer semestre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las ventas del pequeño comercio cayeron hasta 25% en el primer semestre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUL/2015).- Las ventas del pequeño comercio o tiendas de abarrotes cayeron hasta 25% en el primer semestre de 2015; además 30 mil establecimientos cerraron debido al escaso crecimiento económico del país, los impuestos, la inseguridad y el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, indicó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Los ingresos de este sector cayeron en promedio 15% de enero a junio de este año, donde los estados con mayor afectación fueron Guerrero, Michoacán, Estado de México, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León entre otros, según el estudio “El consumo popular ¿cómo va?”.

“No es un tema de productividad, este asunto se trata de que los mexicanos no tienen el poder de compra para poder mantener su consumo, los clientes no tienen dinero. Eso lo debe entender el secretario de Economía ( Ildefonso Guajardo)”, manifestó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

Agregó que 79% de los encuestados en su estudio aseguran haber sido dañados por los impuestos y 32% dijo haber sido afectado por acto criminal en esta primera mitad del año. En este contexto, los comerciantes han preferido cerrar sus puertas y operar de manera informal.

“No se trata de ser oposición, debe de haber racionalidad de lo que ocurre en el país, vemos futuro complicado y el discurso que las cosas van a mejorar, estamos queriendo tapar el sol con un dedo” indicó el directivo.     
          

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones