Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El evento se realizará en la Ciudad de México y contará con 20 conferencistas

Convocan a tercera Semana Nacional del Emprendedor

El evento se realizará en la Ciudad de México y contará con 20 conferencistas magistrales entre ellos Mark Zuckerberg

Por: EL INFORMADOR

Informaron que el evento se realizará  del 5 al 10 de octubre del presente año. TWITTER / @SedecoJalisco

Informaron que el evento se realizará del 5 al 10 de octubre del presente año. TWITTER / @SedecoJalisco

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2015).- Con el fin de proveer soluciones, productos y servicios para que emprendedores crezcan sus negocios y proyectos, la Secretaría de Economía (SE) a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) convocaron a la tercera edición de la Semana Nacional del Emprendedor 2015, la cual tendrá sede en la Ciudad de México.

El evento contará con 20 conferencistas magistrales entre los que se encuentra Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Chad Hurley, co fundador de Youtube, entre otros; además se ofrecerán talleres, cursos, conferencias y pláticas las cuales tendrán lugar en la Expo Bancomer en Santa Fe del 5 al 10 de octubre del presente año.
 
"El año pasado se registraron 55 mil visitantes físicos y 326 mil mexicanos en la plataforma virtual. Este año queremos superar esa cifra y contar con la presencia de 70 mil asistentes y llegar al medio millón de visitantes virtuales", dijo Enrique Jacob Rocha, director del Inadem.
 
Además, el director aseguró que Jalisco es quien más proyectos ha presentado a nivel nacional, superado sólo por el Distrito Federal. "Los proyectos presentados por Jalisco se reflejan en los casi 600 millones de pesos que ha bajado el Fondo Nacional del Emprendedor en dos años".
 
Se contará con apoyo en transporte para los foráneos en Jalisco, aseguró José Palacios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico ( Sedeco).
 
Por otra parte, Enrique Jacob presentó el nuevo programa de apoyo Crédito Joven, el cual busca impulsar iniciativas de jóvenes con créditos desde 50 mil hasta 150 mil pesos en incubación en línea, y de 150 a 500 mil pesos en modalidad de incubación presencial.
 
Para registrarse, se invita a los interesados a ingresar a la página web semananacionaldelemprendedor.gob.mx .

EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones