Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Se realizará el Circuito Ciclista Tequila-Jalisco que se realizará el 9 de agosto

Convocan a rodada para incentivar turismo en Tequila

Se realizará la tercera edición del Circuito Ciclista Tequila-Jaliso que se realizará el 9 de agosto

Por: EL INFORMADOR

El promedio de derrama en pueblo mágico de Tequila por persona esta entre 350 y 450 pesos el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El promedio de derrama en pueblo mágico de Tequila por persona esta entre 350 y 450 pesos el día. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2015).- Hub Sports y Tequila Espíritu de México convocan a la tercera edición del Circuito Ciclista Tequila - Jalisco que tendrá lugar el domingo 9 de agosto a las 9:00 horas, con el fin de incentivar el turismo en la zona y fomentar la convivencia en familia y el ejercicio.
 
La rodada iniciará en el centro de Tequila y tendrá un cupo para mil personas. Contará con las categorías de Paseo Familiar (7, 14 y 21 kilómetros) y Rodada Agavera (30 kilómetros sólo para bici de montaña), el cual es un programa innovador ya que no se contaba con esta categoría en años anteriores, aseguró Dina Ramírez, representante de la empresa Tequila Espíritu de México.
 
"En 2013, se contó con la participación del 64% de hombres y 36% de mujeres. En 2014 las mujeres aumentaron su participación hasta un 40%. Esperamos contar con mayor participación femenina este año", dijo Paulina del Toro, representante de Hub Sports.
 
La inscripción a la rodada costará 180 pesos para tequilenses y 300 pesos para el resto, con un cupo total para 800 personas. Los niños entran gratis y sólo habrá un cupo limitado para 200.
 
A los participantes se les otorga un Jersey, una ánfora, un morral y una medalla de participación. Además, se premiarán a las 14 bicicletas decoradas más creativas con la temática de "cuidado del planeta": tres bicicletas para hombres adultos, tres para mujeres adultas, tres para niños, tres para niñas, y dos bicicletas más para el hombre y la mujer de mayor edad.
 
Los interesados podrán inscribirse a través de las páginas web: tequilaespiritudemexico.com, cuervoworld.com, hubsports.mx y asdeporte.com. Así como también en las tiendas La Casa del Tequilero, Fábrica La Rojeña, Parque Colomos, Bike City, Vazher, El Salón de la Bicicleta, Rollaway Bikes y tiendas Mistertennis de toda la República.
 
Por otra parte, el Hotel Solar de las Ánimas en Tequila acogerá a los participantes con tarifas preferenciales para facilitar el hospedaje e incentivar el comercio de la zona.
 
"El hotel cuenta con 93 habitaciones ya que abrió recientemente el 2 de abril de este año. Desde entonces, se ha generado alrededor de 10 millones de pesos en derrama económica. Pretenden vender hasta diciembre 25 mil cuartos y este periodo vacacional contempla la llegada de diez mil personas, informó la representante de la empresa Tequila Espíritu de México.

El promedio de derrama en pueblo mágico de Tequila por persona esta entre 350 y 450 pesos el día, se calcula que a cada participante lo acompañan alrededor de tres personas.


 
EL INFORMADOR/ ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones