Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | No pasaría a la liquidación

Ficrea entraría al proceso de concurso mercantil tras fallo

Un juez en materia civil avaló la demanda realizada por un grupo de ahorradores de la sociedad

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (08/JUL/2015).- La sociedad financiera popular Ficrea podría entrar en proceso de concurso mercantil y no de liquidación, como lo proponen las autoridades federales que investigan el caso de fraude.

Un juez en materia civil avaló la demanda realizada por un grupo de ahorradores de la sociedad, que solicitaron que la entidad financiera que los defraudó entrara de inmediato en un proceso de concurso mercantil.

Sin embargo, el juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil, con sede en el Distrito Federal, consideró que los promoventes en su calidad de acreedores cuentan con legitimación para demandar la declaración de concurso que pretenden como derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia.

El expediente

En el expediente emitido por el juzgado se detalla que el artículo 21 de la Ley de Concursos Mercantiles, legitima a los acreedores como demandantes para la declaración del concurso y que de actuar de manera contraria sería privarlos de la oportunidad de participar en el procedimiento para la declaración pretendida y con ello monopolizar la actividad procesal a personas determinadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones