Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Apunta a un fortalecimiento de la demanda de la segunda economía de América Latina

Confianza del consumidor tiene su mejor nivel en siete meses

Se observan aumentos en los índices que miden la percepción sobre la situación económica futura de los miembros del hogar

Por: SUN

La confianza del consumidor se ubica en 93.8 puntos en junio, lo que representa un crecimiento mensual del 1.96 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La confianza del consumidor se ubica en 93.8 puntos en junio, lo que representa un crecimiento mensual del 1.96 por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUL/2015).- El índice de confianza del consumidor de México alcanzó en junio su mejor nivel en siete meses, apuntando a un fortalecimiento de la demanda de la segunda economía de América Latina, según datos oficiales divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi).

La confianza del consumidor se ubicó en 93.8 puntos en junio, en cifras desestacionalizadas, lo que representa un crecimiento mensual del 1.96 por ciento.

La cifra es la más alta desde el 94.4 de noviembre del año pasado y superó también los 92 puntos del mes de mayo, según datos revisados al alza por el instituto.

A su interior, se observaron aumentos en los índices que miden la percepción sobre la situación económica futura de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y en el correspondiente a la opinión de los miembros del hogar sobre la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, el indicador que capta la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar mostró una disminución.

El índice no ajustado por estacionalidad fue de 94.7 puntos en junio, por encima de los 91 puntos del mismo mes del año pasado.

El Gobierno aún espera que la economía mexicana crezca este año en un rango del 2.2 y el 3.2 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones