Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | La televisora alcanzó 20 mil 985 millones de pesos en ventas y lo atribuye a Sky

Televisión de paga impulsa ventas de Televisa

La televisora que alcanzó los 20 mil 985 millones de pesos en ventas atribuye su crecimiento a Sky

Por: SUN

Las ventas de Televisa crecieron al sumar seis mil 909.7 millones de pesos más en comparación con el año anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las ventas de Televisa crecieron al sumar seis mil 909.7 millones de pesos más en comparación con el año anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2015).- En el segundo trimestre de este año las ventas netas de Televisa alcanzaron los 20 mil 985 millones de pesos, lo que, frente a los 19 mil 344 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo de 2014, significa un incremento del 8.5%; la empresa atribuyó este crecimiento al segmento de telecomunicaciones y a Sky.

Las ventas de Televisa en materia de telecomunicaciones crecieron 43.8% al sumar seis mil 909.7 millones de pesos al segundo trimestre de 2015 comparado con los cuatro mil 803.7 millones de pesos que obtuvo la empresa en el mismo periodo de 2014.

“(Las ventas fueron) impulsadas por el crecimiento en todas nuestras plataformas de cable y la consolidación, para todo el trimestre, de mil 598.5 millones de pesos en ventas de Cablecom y Telecable (también conocida como Cablevisión Red)”, precisó la empresa en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sky incrementó sus ventas en 9% durante el segundo trimestre de este año, que fueron de cuatro mil 724 millones de pesos comparados con los cuatro mil 333 millones de pesos registrados durante el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos por venta de canales, la empresa reportó un incremento de 27.1%, con 854.1 millones de pesos frente a los 672 millones de pesos que ingresó Televisa en el segundo trimestre de 2014.

En contraste, las ventas por publicidad se redujeron 16.4%, al sumar cinco mil 238.5 millones de pesos mientras que en el mismo periodo de 2014 fueron de seis mil 264 millones de pesos.

Asimismo, las ventas por contenidos decrecieron 7.9%, al sumar siete mil 923 millones de pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones