Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Buscan condiciones de competencia al mercado con operadores que representen alternativa

El IFT busca nuevos postores en licitación de TV

Buscan condiciones de competencia al mercado con operadores que representen alternativa

Por: SUN

Gabriel Contreras, presidente del IFT. TWITTER / @ift_mx

Gabriel Contreras, presidente del IFT. TWITTER / @ift_mx

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se asegurará de que las frecuencias de televisión abierta sean adquiridas por nuevos entrantes que generen competencia en el mercado, dijo Gabriel Contreras, presidente del regulador.

"Nuestra primer obligación es asegurarnos de que estas bandas se pongan en condiciones de competencia al mercado y, por supuesto, contando con nuevos operadores que representen una alternativa para prestar estos servicios”, destacó Contreras durante la presentación de la plataforma " SoyUsuario".

Además, dijo que las bases de licitación siempre tienen las condiciones mínimas para asegurarse de que se logrará un proceso satisfactorio.

"Capacidad técnica, administrativa, financiera capacidad jurídica, eso lo ordena la propia ley, estuvo presente en las anteriores bases, estará presente en todas las licitaciones que emita el instituto no solo en televisión abierta sino en radio y en cualquier otra”, comentó.

Sobre la participación de Televisa, TV Azteca y Cadena Tres en esta nueva licitación, comentó que el instituto no ha tomado ninguna decisión al respecto.

"Tenemos un mandato constitucional de asegurar un desarrollo eficiente de la radiodifusión eso implica que también continúen las características que prevé la constitución, en condiciones de competencia”, reiteró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones