Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | Vértice Comunicación es la sexta mejor compañía en el ramo, según Merca 2.0

Publicistas tapatíos, en el 'top 10' nacional

Vértice Comunicación es la sexta mejor compañía en el ramo, según Merca 2.0

Por: EL INFORMADOR

Alejandro Sierra asegura que la cartera que manejan la integran bancos, universidades y grandes empresas. ESPECIAL /

Alejandro Sierra asegura que la cartera que manejan la integran bancos, universidades y grandes empresas. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/JUL/2015).- Con 30 años de vida, Vértice Comunicación la agencia tapatía de publicidad suma cada vez más logros a su historia. La empresa reconocida por campañas innovadoras e impecables y por sus diseños de primer mundo es incluida por segundo año consecutivo en el "top 10" de las mejores agencias de publicidad en México por la revista Merca 2.0. Asentándose en el sexto lugar, es la única compañía de Guadalajara en los primeros 10 lugares.

Al igual que las empresas más reconocidas a nivel mundial en la actualidad, Vértice Comunicación llegó al mundo como una idea surgida en la universidad. Alejandro Sierra, Javier Álvarez y Eduardo Torres fundaron la agencia un año antes de egresar de la carrera de Comunicación en el ITESO, cada uno puso 800 pesos, rentaron unas oficinas por la calle Lincoln y contrataron a una secretaria y a dos diseñadores.

En la actualidad tienen 185 colaboradores divididos entre las sedes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y en Houston y Los Ángeles en Estados Unidos. También en un grupo de empresas dirigidas hacia la comunicación como productoras de televisión, de contenidos audiovisuales y de asesorías en mercadotecnia.

“Nuestra cartera va integrada por compañías que van desde bancos, universidades, empresas de consumo y en la industria automotriz”, señaló Alejandro Sierra. ‘’También empresas importantes en Estados Unidos hasta compañías locales muy queridas’’.

Sierra afirmó que su política de trabajo es la creatividad distinta y memorable, el desarrollo de contenidos publicitarios basados en herramientas propias de estrategia y el servicio. Su frase “Se gana por creatividad pero se pierde por servicio”.

“Tienes que acompañar a tu cliente, entenderlo, ser un experto en lo que tu cliente hace y saber más que él sobre todo en la parte de comunicación”, aseguró. “Al final nuestra política es de resultados, nos comprometemos a tener resultados y de ahí generamos todas nuestras estrategias’’.

Estrategias que, por cierto, sí dan resultados.

Internacionales

La empresa realizó una campaña publicitaria de un periódico tapatío en los años 90 y el lanzamiento de una camioneta de una reconocida marca japonesa en México hace algunos años. Han sido galardonados por Quórum y dos logos diseñados por ellos fueron reconocidos por la Gestalten como unos de los mejores del mundo e incluidos en el libro “Los Logos N°7”. “Tu mejor campaña es la última que haces. Puedes haber tenido éxitos en el pasado pero este mercado es muy dinámico y te tienes que ir adaptando y haciendo tu mejor campaña cada vez”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones