Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Mercados bursátiles registraron retrocesos en sus principales indicadores

Hay desánimo en mercados por triunfo del 'no' en Grecia

Mercados bursátiles registraron retrocesos en sus principales indicadores

Por: AP

Con el total de los votos contabilizados, se confirmó que los griegos optaron por rechazar las reformas de los acreedores. AFP / L. Gouliamak

Con el total de los votos contabilizados, se confirmó que los griegos optaron por rechazar las reformas de los acreedores. AFP / L. Gouliamak

TOKIO, JAPÓN (05/JUL/2015).- La incursión de Grecia hacia lo desconocido con el rechazo a los términos establecidos por sus acreedores internacionales está sacudiendo los mercados bursátiles, mientras los inversionistas reaccionan ante incertidumbres que surgen amenazadoramente.

El índice japonés Nikkei 225 bajó 1.5% poco después de la apertura de negociaciones del lunes y registraba un retroceso de 1.4% a 20 mil 256.69 puntos aproximadamente media hora después. En Corea del Sur el indicador Kospi perdía 0.9%, a dos mil 085.67.

En Australia, el índice ASX S&P 200 cayó 1.4% a cinco mil 462.60 unidades poco después del inicio de la jornada del lunes, mientras que el principal indicador del comportamiento de la bolsa de valores de Nueva Zelanda perdía 0.6%, a cinco mil 808.75 puntos. Se esperaba que los precios de las acciones resulten golpeados en toda la región, y más allá.

Con 100% de los votos contabilizados, los resultados mostraban que 61.31% de los votantes griegos optaron por rechazar las exigencias de más medidas de austeridad, mientras que 38.69% dijeron que "Sí".

Se agendó para el martes una cumbre de líderes de la zona del euro para discutir los pasos a seguir. Aunque la economía de Grecia es relativamente pequeña, la votación podría dar como resultado que abandone el euro si la nación se ve obligada a emitir su propia divisa para atenuar una crisis de efectivo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones