Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | La industria de las telecomunicaciones está en profundo proceso de transformación

Telecomunicaciones requieren trabajo de gobierno e iniciativa privada

La industria de las telecomunicaciones e Internet están en profundo proceso de transformación

Por: NTX

Con el avance en las telecomunicaciones se podrán evitar las desigualdades sociales y permitir el aprovechamiento de sus herramientas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Con el avance en las telecomunicaciones se podrán evitar las desigualdades sociales y permitir el aprovechamiento de sus herramientas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/JUL/2015).- El gobierno federal necesita de la participación de la iniciativa privada para potenciar la inversión y que la industria en telecomunicaciones llegue más lejos y tenga mayor impacto en los beneficios a la ciudadanía, afirmó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.
 
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT), la funcionaria dijo lo anterior durante el panel, Efecto de la Banda Ancha potenciando a la Base de la Pirámide a través de la Conectividad.
 
Durante el evento, Aspe Bernal subrayó que la industria de las telecomunicaciones y el Internet están en un profundo proceso de transformación en el plano internacional, por lo que el reto será trabajar conjuntamente industria y gobierno para aprovechar las herramientas del mundo tecnológico actual.
 
Con lo anterior, dijo, se podrán evitar las desigualdades sociales y permitir el aprovechamiento del potencial que ofrecen estas herramientas.
 
La subsecretaria enfatizó que en la actualidad existen retos en temas de seguridad en Internet y en la reducción de los márgenes de los operadores de telecomunicaciones, lo que representa un reto para el crecimiento de la cobertura, para la existencia del servicio y su disponibilidad.
 
Refiere que México avanzó, respecto al año pasado, 10 lugares en el índice 2015 de Preparación en Materia de Redes del Foro Económico Mundial, lo que significa una mayor apertura a la innovación, sin embargo, espera que se incremente el debate en torno a la inclusión básica digital y la pobreza.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones