Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | México y China, los países criticados por el magnate, son los principales productores

Línea de ropa de Donald Trump lleva el sello mexicano

México y China, los países criticados por el magnate, son los principales productores de su marca

Por: SUN

El precandidato republicano señaló a ambas naciones de ser las que le quitan el empleo a los estadounidenses. AP / ARCHIVO

El precandidato republicano señaló a ambas naciones de ser las que le quitan el empleo a los estadounidenses. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- México y China, los países que fueron duramente criticados por el magnate Donald Trump, son también los principales productores de la línea de ropa de la marca del empresario.

Durante su anuncio sobre la intención de ser presidente de Estados Unidos, el precandidato republicano señaló a ambas naciones de ser las que le quitan el empleo a los estadounidenses.

Sin embargo, desde las redes sociales una usuaria asegura que la ropa que se produce bajo la marca del magnate es de manufactura mexicana.

Desde su cuenta de Facebook, Mary Cummins publica una fotografía de un traje de la marca Trump y en cuya etiqueta se identifica lo siguiente: "Made in Mexico 100% Wool, " (Hecho en México 100 por ciento lana.).

La usuaria, originaria de Los Ángeles, de acuerdo con su perfil de la red social, afirma que dicha prenda fue comprada por Gabriel Sánchez (otro usuario de la red) en la tienda Macy's en la citada ciudad.

Explica, además, que los trajes son hechos en México por Marcraft Apparel Group dirigido por el CEO Sheldon Brody en Nueva York.

Los comentarios despectivos de Donald contra los mexicanos han logrado que importantes empresas como Univisión, NBC, Televisa e incluso la propia Macy's rompieran su relaciones con el empresario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones