Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Sera con base en la integración financiera y la promoción de la infraestructura

Alianza del Pacífico tendrá nueva agenda de integración

Se construirá con base en la integración financiera, la promoción de la infraestructura y el manejo de riesgos catastróficos

Por: NTX

La III Cumbre Empresarial reúne a unos 400 hombres de negocios y será clausurada este jueves. EFE / Cancillería Perú

La III Cumbre Empresarial reúne a unos 400 hombres de negocios y será clausurada este jueves. EFE / Cancillería Perú

PARACAS, PERÚ (02/JUL/2015).- La Alianza del Pacífico, conformada por México, Colombia, Perú y Chile, tendrá una nueva agenda de integración conforme la actual coyuntura, informó hoy el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alonso Segura.
 
"Caminamos hacia una nueva agenda de integración, construida de acuerdo con las condiciones que nos presenta la coyuntura económica y social a escala internacional", expuso el ministro en su intervención en la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.
 
Añadió que la nueva agenda se construirá con base en la integración financiera, la promoción de la infraestructura, el manejo de riesgos catastróficos y la gestión y transparencia fiscal con estándares internacionales.
 
Segura enfatizó que los cuatro países del bloque trabajan en la construcción de la marca "Alianza del Pacífico", bajo una nueva estrategia de desarrollo que tiene como base la transparencia en la gestión fiscal basada en la confianza y la responsabilidad.
 
Indicó que los cuatro países que conforman el bloque latinoamericano buscarán converger hacia una mayor profundización e integración económica, aunque sin perder de vista los retos sociales, un enfoque inclusivo y un compromiso conjunto público-privado.
 
El ministro peruano indicó que la integración en el marco de la Alianza del Pacífico debe ampliarse a sectores como los servicios, el retail, la energía y la minería.
 
Segura valoró los trabajos que se realizan para alcanzar los estándares internacionales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de transparencia y gestión fiscal.
 
Anunció que se creará un fondo de infraestructura para inversiones al que aportarán los cuatro países, organismos internacionales y fondos privados internacionales, aunque como paso previo se deberá homologar las regulaciones en las naciones socias.
 
La III Cumbre Empresarial, que fue inaugurada el miércoles, reúne a unos 400 hombres de negocios y será clausurada este jueves por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones