Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | El objetivo es impulsar el ahorro de tiempo y de recursos materiales, explica el creado

Mexicanos lanzan 3 apps para las tareas y paquetería

El objetivo es impulsar el ahorro de tiempo y de recursos materiales, explica el creador

Por: EL INFORMADOR

Las nuevas aplicaciones de emprendedores mexicanos están diseñadas para facilitar las tareas diarias. EFE / ARCHIVO

Las nuevas aplicaciones de emprendedores mexicanos están diseñadas para facilitar las tareas diarias. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2015).- Hacer “match” con un trabajo al estilo Tinder, llevar una supervisión del rendimiento escolar de sus hijos desde cualquier lugar o enviar paquetes con el simple hecho de presionar un botón ya es posible gracias a Super Chamba, Aplicación Escolar y iVoy, tres apps creadas por mexicanos que le permitirán llevar estas tareas desde su móvil.

Tal como funciona la aplicación de ligue Tinder, la mexicana Súper Chamba geolocaliza las vacantes disponibles más cercanas a la ubicación del usuario, por lo que facilita encontrar un trabajo cerca de casa. “El usuario analiza la vacante y con un simple botón pone aplicar. La herramienta lo que hace es tomar la información del usuario y aplica por él”, dijo William Gaber, director general de la firma.

De acuerdo con Gaber, entrevistado por este diario, el objetivo de la app es resolver el modelo del triángulo de la empleabilidad que se basa en resolver en un primer vértice el tema de la distancia entre el trabajo y la vivienda del empleado; en un segundo vértice, la velocidad y facilidad para buscar empleo y el tercero se especializa en la asertividad para hallar el empleo que exactamente está buscando el solicitante o al que está más calificado.

Aplicación Escolar, por otra parte, ofrece la posibilidad de que los padres de familia supervisen las calificaciones, tareas, circulares y pagos de sus hijos de forma remota gracias a una aplicación. Entre sus ventajas, resaltó el creador de la app Raúl Orive, está el ahorro de tiempo y de recursos materiales.

“Nosotros les damos el servidor donde corre la información, les proporcionamos la atención personalizada a través de un call center y un soporte técnico”, detalló Orive. El costo de los servicios de la aplicación, que son de 25 mil pesos, corre a cargo de la institución educativa, mientras que el uso de la app es de forma gratuita para los padres de familia.

A su vez, la app iVoy permite enviar y recibir paquetes de forma rápida y con un solo un clic. Como si fuera Uber, esta aplicación geolocaliza al usuario que quiere enviar algo y dependiendo de su ubicación envía al mensajero que se encuentre más cerca.

SABER MÁS

El destino.
En el caso de iVoy, el usuario marca desde la misma o un sitio web su destino y puede recibir información sobre el mensajero que recogerá el paquete.

Las características.
El objetivo en común de las nuevas aplicaciones de emprendedores mexicanos es facilitar las tareas diarias.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones