Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El Índice de Precios y Cotizaciones se colocó en las 44 mil 991.38 unidades

La Bolsa Mexicana de Valores a la baja tras impacto griego

El Índice de Precios y Cotizaciones se colocó en las 44 mil 991.38 unidades, registrando una baja del 1.26 por ciento

Por: NTX

La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores del FMI han registrado una baja en diversas bolsas de valores en el mundo. NTX / ARCHIVO

La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores del FMI han registrado una baja en diversas bolsas de valores en el mundo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/JUN/2015).- La falta de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, sumado al cierre de los bancos y los mercados financieros en ese país generaron un fuerte incremento en la aversión al riesgo a nivel global que alcanzó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual abrió hoy con una baja de 1.26 por ciento.
 
En el arranque de la primera jornada de la semana, el Índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se coloca en 44 mil 991.38 unidades, luego de tocar su mejor nivel en poco más de dos meses, con una pérdida de 574.85 enteros respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario local sigue el descenso de los mercados globales, sobre todo de Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones baja 0.89 %, el Nasdaq retrocede 0.98 % y el Standard and Poor´s 500 pierde 0.79 por ciento.
 
La aversión al riesgo aumentó luego de que Grecia y sus acreedores fallaran en alcanzar un acuerdo de cara al vencimiento que tiene el país heleno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el día de mañana, elevando las expectativas de su salida de la zona euro.
 
El gobierno de Grecia anunció el cierre de bancos, del mercado de valores y una cuota máxima para retiro de efectivo, como mínimo hasta el 6 de julio; ello, después de que el gobierno rechazará la propuesta del eurogrupo del sábado pasado.
 
Por otro lado, en Japón se conoció la producción industrial de mayo, la cual se ubicó en menos 4.0 % a tasa anual por debajo del consenso que esperaba una disminución de 2.1 % y menor al mes anterior que tuvo un incremento de 0.10 por ciento.
 
En Estados Unidos, se darán a conocer datos de Venta de Casas Pendientes y Actividad Manufacturera, sin embargo, la atención de los inversionistas se mantendrá en las noticias provenientes de Grecia.
 
En el arranque de la jornada, en la BMV se opera un volumen de 7.6 millones de títulos, por un importe económico de 204.9 millones de pesos, con sólo siete emisoras que ganan y 67 pierden.
 
Las emisoras de mayor ponderación en el IPC operan con pérdidas, de las cuales América Móvil baja 1.19 %, Walmart 1.08, Cemex  1.42%, Grupo Financiero Banorte 1.29 por ciento y Grupo México 0.87 por ciento menos.
 
En el mercado cambiario, esta mañana el peso cotiza en 15.63 unidades por dólar, con una variación de 0.4 por ciento con respecto al cierre previo, informó Banco Ve por Más (BX+), que espera un rango para hoy de 15.62 a 15.70 pesos por dólar.
 
Precisó que el nivel al cual se activaría la subasta de dólares es de 15.80 pesos por dólar. En los últimos cinco días la moneda mexicana osciló en un rango de 15.32 a 15.70 unidades (37.9cts.), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 15.17 y 15.77 enteros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones