Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | Se invertirán 18 millones de pesos en laboratorio de muestras isotópicas

Garantizarán autenticidad del tequila

Se invertirán 18 millones de pesos en laboratorio de muestras isotópicas

Por: EL INFORMADOR

A fin de año se tendrá el complejo encargado de realizar las pruebas que validen la pureza de la bebida mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A fin de año se tendrá el complejo encargado de realizar las pruebas que validen la pureza de la bebida mexicana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUN/2015).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) pondrá en funcionamiento un laboratorio de muestras isotópicas en diciembre próximo, con el fin de garantizar la autenticidad de la bebida.

En el complejo se invertirán 18 millones de pesos aportados por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de las gestiones que la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce AC realizó para Jalisco.

El director del CRT, Ramón González Figueroa, informó que este laboratorio será único en todo el mundo y tendrá la finalidad de reunir muestras de las marcas, categorías y los cinco tipos de la bebida mexicana: blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo.

Una de las grandes ventajas es que la utilización del método isotópico brindará certeza a los consumidores de que el tequila que se vende en el mercado no está adulterado y cuenta con la certificación requerida.

González Figueroa destacó que existen experiencias exitosas. En el caso de México, hay antecedentes de que en Irapuato y en la Universidad Autónoma de México se han realizado este tipo de pruebas químicas para la certificación del tequila. Dijo que demuestran el camino de la autenticidad mediante la isotopía.

Esta herramienta, brindará seguridad a las empresas para identificarse como bebidas certificadas con la venta de un producto de calidad.

El laboratorio de isotopía lleva 90% de avance en su construcción y se ubicará en la parte trasera de las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila.

FRASE

"Lo que queremos es eliminar esos productos que tratan de engañar al consumidor. (La isotopía) viene a ser una herramienta fundamental para determinar la autenticidad del tequila".

Ramón González Figueroa, director del CRT.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones