Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El cambio de preferencia en los consumidores arroja nuevas oportunidades

Industria lechera apuesta por la innovación: Tetra Pack

El cambio de preferencia en los consumidores arroja nuevas oportunidades para los productores

Por: NTX

Los consumidores en el mundo siguen siendo positivos respecto a las bondades de la leche, ya que comprenden su valor nutrimental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los consumidores en el mundo siguen siendo positivos respecto a las bondades de la leche, ya que comprenden su valor nutrimental. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2015).- El cambio en la conducta del consumidor de leche en el mundo obliga a las empresas a buscar nuevas áreas de oportunidad, para migrar de la leche blanca y líquida a la producción de bebidas especiales, afirmó el vocero de Tetra Pack, René Anguiano.
 
Señaló que dicho "cambio en la preferencia del público arroja nuevas oportunidades para los productores".
 
La cadena de producción de leche, dijo, está migrando hacia tres modalidades específicas del alimento líquido: la primera es el consumo 'on the go', o a bebida consumible fuera del hogar; la segunda la leche 2.0, o las leches especiales como las que vienen adicionadas con vitaminas, leche para diabéticos o todas las que tienen una función especial.
 
Y la tercera modalidad es la leche pura, una tendencia de la gente que hoy prefiere lo orgánico y la tendencia llamada "gustos permisibles", en donde el consumidor se consiente.
 
En entrevista, destacó que debido a este cambio en la conducta del consumidor mientras las ventas de leche blanca crecen 1.0 por ciento, las saborizadas y yogures lo hacen 5.0 por ciento anual, lo que obliga a la industria a realizar cambios en sus procesos.
 
"Justamente todos estos nuevos nichos de negocio son motivados por el crecimiento de 5.0 por ciento en leches saborizadas, el consumo fuera del hogar, el yogur para beber".
 
Subrayó que un fenómeno importante en el rubro de leches especiales es el crecimiento de 8.0 por ciento anual de la leche deslactosada, "lo que es muy relevante y hoy está considerada como una leche de valor agregado de suma importancia para la industria".
 
"Todas estas necesidades del consumidor es lo que ha apoyado al crecimiento de las diferentes tendencias" que responden a la necesidad del nuevo consumidor de leche en el mundo, sobre todo en las grandes ciudades, donde las marcas están viendo estas oportunidades de negocio, destacó.
 
Explicó que según un estudio, los consumidores en el mundo siguen siendo positivos respecto a las bondades de la leche, comprenden su valor nutricional, pero sienten que la variedad y la conveniencia no están siguiendo el paso de sus expectativas y estilos de vida modernos.
 
La investigación, elaborada desde inicios de este año, resalta la necesidad de las empresas lácteas de revitalizar la relevancia de la leche entre los consumidores de todas las edades, a través de la introducción de productos innovadores y de un enfoque renovado a la manera de comunicarlo y de comercializarlo.
 
Y es que por varios años, sostuvo el directivo, la industria alimenticia reportó una demanda creciente de productos nutritivos, impulsados por la nueva generación de consumidores preocupados por la salud y que llevan una vida más activa.
 
Las personas ven a la leche como "nutritiva", "saludable", una "buena fuente de calcio" y "sabrosa", pero para conservar su relevancia en el mundo moderno, los productores necesitan innovar y desarrollar bebidas que reflejen los cambios en los estilos de vida, indicó.
 
El informe explora las instancias donde las empresas lácteas han lanzando con éxito nuevos productos al mercado, identificando cuatro tendencias globales del producto.
 
Dichas tendencias incluyen gustos indulgentes pero permitidos, productos a la medida que hacen a la leche más digerible o brindan beneficios para la salud; bebidas para consumir fuera del hogar o como snack y leche "pura" con valores orgánicos o "naturales".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones