Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Ejercen acción contra el abogado por fraude a los accionistas del Guadalajara WTC

Detienen a Mario Torres Verdín por fraude a socios del GWTC

Ejercen acción contra el abogado por fraude a los accionistas del Guadalajara World Trade Center

Por: EL INFORMADOR

Tras su detención, Torres Verdín será trasladado a Puente Grande. ESPECIAL /

Tras su detención, Torres Verdín será trasladado a Puente Grande. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUN/2015).- Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado de Jalisco detuvieron al abogado, corredor público y notario Mario Humberto Torres Verdín por delito de fraude y en breve será trasladado a Puente Grande.

Esta captura obedece una orden de aprehensión dictada por el Juez Tercero en Materia Penal por el fraude que perjudicó a accionistas del Guadalajara World Trade Center ( GWTC).

A últimas fechas, Mario Humberto Torres Verdín se ostentaba de manera ilegal como presidente del Consejo de Administración de Almacenadora GWTC, empresa que opera una concesión federal de recinto fiscal en el aeropuerto de Guadalajara. Torres Verdín enfrenta otros procesos penales junto con Jesús María Flores Ramos, que funge como comisario de la misma sociedad y otras personas del grupo de empresas que integran Guadalajara World Trade Center al cual pertenece esta concesionaria del Gobierno Federal que derivarán en otras órdenes de aprehensión.

Se espera que otras personas sean detenidas en las próximas horas.

En mayo de 2014, Aurelio López Rocha y Eugenio Pelayo López, los dos principales socios individuales de Guadalajara World Trade Center, hicieron pública una denuncia en contra de Mario Humberto Torres Verdín y Jesús María Flores Ramos, cuyos despachos fueron contratados como asesores, legal el primero y fiscal el segundo; además, de manera personal fungieron como secretario del consejo de administración y comisario de la sociedad, respectivamente.

Ambos, a decir de los denunciantes, además de abusar de la confianza, dividieron a los accionistas y con engaños pretenden quedarse con el control de la empresa, a través de artimañas legales, despojadas de toda moral y ética.

Rechazan presunto fraude contra accionistas

“A Mario Humberto Torres Verdín no se le acusó por delito de fraude”, señaló un representante del equipo legal del presidente del Consejo de Administración de Almacenadora GWTC, mediante un comunicado que se hizo llegar a esta redacción.

“Lo que existe es una averiguación previa debido al reclamo por parte de un particular, hacia almacenadora GWTC, por el pago de un dividendo decretado, en donde ese particular representa muchos menos del 1% del capital social que por no hacer la gestión como debe hacerse bajo los estatutos sociales en su momento, fueron depositadas en un juzgado para que la recoja comprobando su calidad de accionista, sin que quien las reclamó las haya retirado”, argumentó.

También precisó que el directivo “es requerido por la autoridad por el cargo que representa, como presidente del consejo de administración, no porque personalmente haya actuado contra el presunto ofendido”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones