Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El paso siguiente es tomar riesgos, debido a que son más pasivas al momento de decidir

Mujeres, tercera parte de los emprendedores: Endeavor

El paso siguiente es tomar riesgos, debido a que son más pasivas al momento de decidir

Por: EL INFORMADOR

Cyntia Chávez y Dayanara Navarro, de la heladería Le Mime. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cyntia Chávez y Dayanara Navarro, de la heladería Le Mime. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUN/2015).- Una tercera parte de los emprendedores en México son mujeres y cada vez se suman más a crear sus propios negocios, resaltó Pilar Aguilar Pariente, ejecutiva en jefe (CEO) de la incubadora de negocios Endeavor México.

Durante su participación en la conferencia “La misión de emprender”, en el marco del foro Forbes “ Mujeres poderosas, redefiniendo el poder”, Aguilar Pariente explicó que el problema ahora es que tomen los riesgos necesarios como cualquier hombre, debido a que son más pasivas al momento de decidir, en muchas ocasiones por su falta de experiencia en comparación con los varones.

La incubadora

En su intervención, Ana Victoria García, ejecutiva en jefe de la firma V147, incubadora que apoya el desarrollo de los emprendedores en México, destacó el tema de la educación en nuestro país, pues muchas mujeres sólo avanzan en sus negocios, puntualizó, sin saber que están impactando probablemente a todo un grupo social. “Hay una falta de preparación en la búsqueda de financiamiento, muchas mujeres en verdad desconocen el hacer un estado financiero para vender un negocio y pedir crédito”, dijo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones