Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El presidente del Consejo Europeo además instó a la EU a evitar el peor escenario

Grecia hizo las primeras propuestas 'reales', según Tusk

El presidente del Consejo Europeo además instó a la EU a evitar el peor escenario al realzar las recientes propuestas del país helénico

Por: AFP

BRUSELAS, BÉLGICA (22/JUN/2015).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, estimó este lunes que Grecia hizo "las primeras propuestas reales" en varias semanas y pidió a los mandatarios de la zona euro que se reúnen en cumbre, evitar "el peor escenario, que significa un incontrolable y caótico" accidente.

"Las últimas propuestas son las primeras propuestas reales en varias semanas, y necesitan, es obvio, un análisis de las instituciones (acreedoras) y más trabajo", dijo a los periodistas antes de que comience la cumbre.

Tusk explicó que convocó a esta cumbre de los 19 miembros de la zona euro porque "el tiempo se está acabando, no sólo para Grecia, sino para todos nosotros".

"Lo más importante es que los líderes asuman su total responsabilidad en el proceso político para evitar el peor escenario que significa un incontrolable y caótico" accidente, agregó.

"Nos queda sólo una semana antes de que el actual programa (de rescate) griego llegue a su fin", añadió pidiendo que todos "pongan las cartas sobre la mesa" en esta cumbre.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, estimó esta tarde que las propuestas de Grecia eran "una oportunidad para alcanzar un acuerdo esta semana".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones