Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Shanghái retuvo embarques al no reconocer tres componentes de la bebida

Prevén resolver exportación de tequila a China en tres meses

El CRT solicitó a las autoridades que modifiquen la norma sobre comercio

Por: EL INFORMADOR

Durante 2014, el traslado del líquido al país asiático fue de 65 mil 428 litros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Durante 2014, el traslado del líquido al país asiático fue de 65 mil 428 litros. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2015).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) confía que en los próximos tres meses se resolverán las complicaciones para trasladar los embarques de tequila en las aduanas chinas.

A finales del año pasado, la aduana en Shanghái retuvo la exportación de tequila al no reconocer tres avocantes de la bebida, lo que generó que en cinco ocasiones el envío de embarques con algunos de los 283 mil 451 litros de tequila, pertenecientes a la exportación de noviembre del 2014 a mayo de 2015, fueran suspendidos en el lapso de una semana para su revisión.

Ante esta situación, el consejo solicitó el mes pasado a las autoridades chinas que modifiquen la norma de aquel país, para que se reconociera el caramelo, la glicerina y el extracto de roble como parte de los avocantes del tequila, ya que estos componentes están autorizados en la producción del tequila 100% de agave.

Ven oportunidad

Se estima que sea en el próximo mes de septiembre cuando estas modificaciones entren en vigor y no existan complicaciones para el traslado de exportaciones a China.

Para el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa, esta situación problemática deja una lección a los tequileros y abre una oportunidad para que los mecanismos de inocuidad fortalezcan la calidad del producto.

“Más que una barrera está siendo una exigencia muy buena que está haciendo que el tequila esté presente en los 120 mercados de los más exigentes del mundo. Se está aprendiendo con China y así será con otros mercados. Los que van adelante son los que van sufriendo más”, señaló.

Durante el año pasado, la exportación de tequila a China fue de 65 mil 428 litros. Mientras que la bebida 100% de agave cerró 2014 con 421 mil 133 litros enviados.

En lo que va de 2015 se han exportado 229 mil 213 litros de tequila.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones