Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El 20 por ciento de este tipo de negocios son de origen jalisciense

Jalisco tiene el mayor número de franquicias en el país

El 20 por ciento de este tipo de negocios son de origen jalisciense

Por: NTX

Participarán siete firmas en la edición 2015 de la Expo Franquicias Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Participarán siete firmas en la edición 2015 de la Expo Franquicias Guadalajara. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/JUN/2015).- De las mil 600 empresas que franquician en México un 22 por ciento son jaliscienses, por lo que esta entidad ocupa el segundo lugar en el número de este modelo de negocio, seguido por la Ciudad de México.
 
La directora general en Occidente de la consultoría en franquicias y negocios Gallástegui Armella, Mónica Gándara, informó que los jaliscienses buscan franquiciar todo tipo de giros y desde hace más de una década este sector ha registrado un crecimiento importante en el estado.
 
En el marco de la 11 Expo Franquicias, que se realiza del 18 al 19 de junio en Expo Guadalajara, Mónica Gándara subrayó que el 85.5 por ciento de las franquicias en el país son mexicanas, lo que significa que existe mucho potencial para este tipo de negocios.
 
Aseguró que se trata de un concepto probado, así como financiera y comercialmente atractivo, es decir, tienen las características para ser replicadas con éxito.
 
Indicó que con el objetivo de apoyar en la comercialización bajo el modelo de franquicias, siete firmas participan en la edición 2015 de esta Expo en Guadalajara.
 
Mónica Gándara indicó que "un común denominador de las marcas que están dentro nuestra Incubadora en Expo Franquicias este año es que son empresas longevas que tienen desde 15 años hasta algunas con más de 50 años".
 
Dijo que Gallastegui Armella Franquicias, con más de 30 años de experiencia, brinda todo el apoyo para que un negocio probado emprenda su expansión bajo este exitoso modelo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones