Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La Entidad ha mantenido el crecimiento de micro empresas ya que aprovechan los recursos

Jalisco, tercer lugar en aprovechamiento de apoyo a emprendedores

De acuerdo con el Inadem, la Entidad ha mantenido el crecimiento de micro empresas ya que aprovechan los recursos que les otorgan

Por: EL INFORMADOR

El aprovechamiento de créditos ha registrado una gran demanda por parte de jóvenes que desean emprender sus negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El aprovechamiento de créditos ha registrado una gran demanda por parte de jóvenes que desean emprender sus negocios. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUN/2015).- Jalisco es el tercer Estado que más aprovecha los recursos que otorga el Gobierno Federal para el apoyo a emprendedores a nivel nacional
 
El director del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha informó que a través de convenios con el Gobierno del Estado, empresarios jaliscienses podrán acceder a un monto de 29 millones de pesos.
 
Los interesados en obtener los créditos tienen hasta el 15 de julio para inscribir sus proyectos a través de concursos que se lanzan a nivel nacional. Hasta el momento, 28 de las 31 convocatorias han concluido con los procesos de inscripción.
 
De acuerdo con datos del Inadem, Jalisco ha mantenido el crecimiento de micro empresas, sin embargo este año podría aumentar el número de nuevas compañías debido a las facilidades que las autoridades estatales y federales han brindado al sector emprendedor.
 
En México se han recibido 25 mil proyectos de pequeños empresarios para implementar estas iniciativas, se requieren alrededor de 19 mil millones de pesos. El Instituto Nacional del Emprendedor podrá otorgar este año apoyos por un total de tres mil 400 millones de pesos.  
 
Jacob Rocha señaló que el aprovechamiento de créditos ha registrado una gran demanda por parte de jóvenes que desean emprender sus negocios.
 
"Es decir, por cada proyecto que yo voy a acabar apoyando, más o menos cinco se quedarán fuera. Hay una fuerte demanda, lo que refleja un gran interés de la PyME por el recurso".
 
El funcionario señaló que el ritmo que micro empresarios han marcado en México ha generado que el desarrollo económico continúe creciendo. Prueba de ello es que en entidades como Guerrero y Michoacán, los problemas de inseguridad no han frenado el interés de emprendedores en obtener créditos para la instalación de empresas.
 
"En Michoacán, por ejemplo, es un Estado con mucha actividad. Los apoyos han revertido la situación de inseguridad. En general la inseguridad nos afecta pero esto no es un factor que afecte en las decisiones de los empresarios".

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones