Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | El ministro de Finanzas alemán mostró preocupación por crisis griega sin apoyo del FMI

Alemania tiene pocas esperanzas de un acuerdo con Grecia

El ministro de Finanzas alemán mostró preocupación por la crisis griega sin el apoyo del FMI

Por: EL INFORMADOR

BERLÍN, ALEMANIA (17/JUN/2015).- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tiene pocas esperanzas de lograr un acuerdo con Grecia el jueves en una reunión del Eurogrupo, aseguró un diputado alemán.

Schäuble dijo ante los diputados de la comisión de Finanzas del parlamento alemán que "nada está listo para llegar a una decisión mañana" jueves, según relató a los periodistas un participante en esa reunión que pidió mantener el anonimato.

Esta misma fuente dijo que el ministro alemán no se expresó "positivamente" ante la comisión parlamentaria, y que no imaginaba una solución para resolver la crisis griega sin el Fondo Monetario Internacional ( FMI).

El FMI, la Unión Europea (UE) y el Banco Central Europeo (BCE) son los acreedores de Grecia. La reunión del Eurogrupo del jueves congrega a los ministros de finanzas de la zona euro.

"Puede que el Eurogrupo de mañana (jueves) no sea concluyente, pero debe ser útil", dijo por su lado en Bruselas el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones