Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Denuncian que los delitos del fuero común han rebasado a las autoridades

Empresarios exigen seguridad en el sur de Tamaulipas

Amagan con cerrar sus negocios, si esta vez las autoridades estatales y federales no refuerzan verdaderamente su estrategia de seguridad

Por: SUN

Empresarios aseguran que es momento de autoridades estatales y federales, además del Ejército, redoblen esfuerzos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Empresarios aseguran que es momento de autoridades estatales y federales, además del Ejército, redoblen esfuerzos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

REYNOSA, TAMAULIPAS (13/JUN/2015).- Los índices delictivos del fuero común en Tampico, Madero y Altamira, ya rebasaron completamente a las autoridades federales y estatales, aseguró el presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), Luis Apperti Llovet.

El líder empresarial, reveló que por la situación, empresarios ya amagaron con cerrar sus negocios, si esta vez las autoridades estatales y federales no refuerzan verdaderamente su estrategia de seguridad, y el llamado es principalmente para la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal.

Aseguró que la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en la zona conurbada no está bien aplicada, pues dijo que a un año de haber sido implementada la operación, en algunas zonas las complejidades han aumentado y en algunas otras han disminuido.

Consideró que los expertos en seguridad, tendrán que solucionar los problemas que existen en cada región, ya que no se pueden aplicar las mismas medidas porque la situación de inseguridad es diferente en cada región.

"Aquí, insistió, hay que tropicalizar las decisiones y las acciones a las necesidades de cada región en particular".

Apperti Llovet, dijo que como sociedad y parte del sector empresarial, "no es momento de sacar cabezas y buscar protagonismo, es momento de las autoridades, del Ejército, de redoblar esfuerzos entre federación y estado para que nos vaya bien a todos".

Sostuvo que "como Iniciativa Privada seguirán presionando a las autoridades para que las cosas en materia de seguridad mejoren, "desde luego apoyando porque no podemos hacer otra cosa", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones