Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Se lanzará un distintivo para prestadores de servicios turísticos

La Sectur promoverá el flujo de turistas chinos a México

Se lanzará un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado 'Cerca de China'

Por: NTX

Ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2015).- La Secretaría de Turismo del Gobierno de la República ( SECTUR) y la Administración de Turismo en China, acordaron conjuntar esfuerzos para aumentar el flujo de turistas chinos al país y viceversa.
 
Al asistir a la inauguración de la muestra turística y gastronómica "Hermosa China" que ofreció la CNTA (por sus siglas en inglés), el Subsecretario de Calidad y Regulación de la SECTUR, Francisco Maass Peña, adelantó que están próximos a lanzar un distintivo para prestadores de servicios turísticos denominado "Cerca de China".
 
El distintivo, explicó el funcionario, está diseñado para ser usado en hoteles y agencias de viajes, lo que permitirá elevar la calidad, atención y servicios en la oferta turística de México, y con ello aumentar el número de visitantes chinos a nuestro país.
 
"En México y China convergen costumbres, tradiciones y tendencias contemporáneas que fortalecen la intención de viaje de turistas a nivel global", resaltó el Subsecretario.
 
Ante el Director General Adjunto de la Administración Nacional de Turismo de China, Wu Wenxue y funcionarios de una decena de provincias y municipalidades de aquel país, Maass Peña mencionó que en 2014 México recibió 25 por ciento más turistas que en 2013 y para este año se proyecta mantener una tendencia ascendente.
 
Por su parte, Wu Wenxue mencionó que ambas naciones compartirán sus recursos turísticos para ampliar la cooperación en el sector, y así llegar a un nuevo apogeo.
 
A la reunión de trabajo también asistieron la Consejera de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Popular de China en México, Zhang Rui.
 
 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones