Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El monto es adicional a los ocho mil 435 MDP aprobados para 2015

Hacienda destina casi tres mil MDP en subsidio a vivienda

El objetivo del subsidio, es apoyar a la población de menor ingreso para que puedan adquirir una vivienda

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUN/2015).- La Secretaría de Hacienda anunció un incremento de dos mil 700 millones de pesos (MDP) al programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El monto es adicional a los ocho mil 435 MDP aprobados para 2015, con lo que en total, se asignarán 11 mil 135 MDP en subsidios a la vivienda durante este año, similar a lo designado en 2014, indicó el subsecretario de la dependencia, Fernando Aportela.

“El Gobierno federal cumple con el objetivo de apoyar la adquisición de viviendas a la población de menores ingresos y cabe destacar que el hecho de que esta decisión se tome en un entorno de ajuste presupuestal, refleja el papel estratégico que el sector tiene para el Gobierno como una vía para promover un mayor crecimiento”.

Este incremento se destinará principalmente para financiar vivienda nueva y se estima que con este programa se apoyen a 160 mil 370 familias para la adquisición de vivienda nueva durante todo 2015.

En el anuncio, Aportela explicó que con esta cifra adicional, el monto de inversión para el sector de la vivienda, incluyendo el crédito individual y puente, será de entre 360 mil millones y 370 mil millones de pesos comparados con los 350 mil millones de pesos registrados el año pasado.

Señaló que el calendario para el uso de los recursos será presentado por la Conavi en los próximos días. El subsidio sirve para apoyar la compra de vivienda para personas que ganan entre 2.2 y 2.6 salarios mínimos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones