Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Otro tema importante radica en que el usuario aprenda a entender la 'letra chiquita'

El IFT permitirá comparar servicios de telefonía e internet

Otro tema importante radica en que el usuario aprenda a entender la 'letra chiquita'

Por: SUN

Quieren que toda la información sea transparente para los consumidores. NTX / ARCHIVO

Quieren que toda la información sea transparente para los consumidores. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2015).- A finales de este año, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) lanzará herramientas para que los usuarios comparen los servicios de telefonía fija, internet y televisión de paga, que se sumarán a la plataforma de servicios de telefonía móvil, explicó Alfonso Hernández, coordinador de Política del Usuario del regulador.

Hernández dijo que estas herramientas buscan que los operadores mejoren las ofertas y sean más concretas.

"Esto a lo que va a ayudar, y que es importante empezar a encausar, es la oferta de los operadores, tiene que ser cada vez más concreta, tiene que ser más comprensible, tiene que ser más transparente para los usuarios", detalló.

Otro tema importante radica en que el usuario aprenda a entender la llamada "letra chiquita", ya que, en muchas ocasiones, el usuario desconoce lo que tiene contratado.

"Por ejemplo, hay algunos paquetes en los que se nos ofrecen redes sociales ilimitadas y en el momento en que estoy en la red social puedo consultar cualquier cosa que esté alojada dentro de ese sitio de Facebook o Twitter, pero si quiero descargar un video que no está alojado en Facebook, que tiene un redireccionamiento hacia otro lado, como pudiera ser YouTube, lo que yo descargue, aun siendo redes sociales se me va a descontar de mi canasta de datos", precisó Hernández.

Por eso, los portales comparativos incluyen este tipo de precisiones de las ofertas de los operadores.

Reglas claras para comercializadores

Respecto a los comercializadores de servicios de valor agregado, quienes envían mensajes (SMS) con promociones a los usuarios de telefonía móvil, el coordinador de Política del Usuario del regulador comentó que trabajarán para que se establezcan reglas claras con el objetivo de evitar que se atrape a los usuarios de manera dolosa.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones