Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Proyectos del ramo hotelero y restaurantero concursarán para obtener recursos de Sedeco

Impulsarán el turismo en San Sebastián del Oeste

Proyectos del ramo hotelero y restaurantero concursarán para obtener recursos de Sedeco

Por: EL INFORMADOR

En San Sebastián del Oeste ofertan recorridos para conocer la arquitectura de sus callejones, llenos de casas pintadas de rojo y blanco EL INFORMADOR /

En San Sebastián del Oeste ofertan recorridos para conocer la arquitectura de sus callejones, llenos de casas pintadas de rojo y blanco EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2015).- Luego de que el segundo trimestre de 2015 San Sebastián del Oeste iniciara con un desplome en la ocupación hotelera en el número de visitantes por los hechos violentos que se registraron en abril, su Ayuntamiento pretende cerrar la actual administración con la ejecución de estrategias enfocadas en recuperar la afluencia turística.

Además de contar con 92 atracciones, infraestructura hotelera para atender a 470 visitantes y recorridos para conocer la arquitectura vernácula de sus callejones llenos de casas uniformadas de rojo y blanco, el municipio pretende hacer mejoras y garantizar la seguridad en este pueblo mágico a un mes de la emboscada en la que perdieron la vida 15 policías estatales.

Por ello, este mes concursarán 10 proyectos productivos del ramo hotelero y restaurantero para obtener recursos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para incrementar la oferta turística y el interés de más visitantes.

También, con un presupuesto de cinco millones de pesos provenientes de la partida de Pueblos Mágicos, se realizará una segunda etapa en la rehabilitación del Centro Histórico.

La directora de Turismo, Teresa Torres, resaltó que el municipio ha demostrado registrar un buen ritmo en la atracción de viajantes, ya que en el primer trimestre de 2015 hubo un aumento en la ocupación hotelera de 30% en comparación con el mismo periodo del año pasado, con una afluencia de más de cuatro mil turistas. En 2014 recibieron más 43 mil visitantes.

Actualmente, la ocupación hotelera en San Sebastián del Oeste es de 20% en los 19 inmuebles distribuidos en el municipio.

Para recuperar la afluencia turística en la próxima temporada vacacional, la responsable del Turismo en el municipio pedirá al Gobierno de Jalisco que se realicen anuncios de radio y televisión para promocionar los sitios emblemáticos.

Entre los lugares característicos se encuentra la zona de prismas basálticos que es buscado por exploradores de talla internacional interesados en conocer las cuevas de México.

Además, San Sebastián también muestra un paisaje panorámico de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en el mirador del Cerro de la Bufa. Este lugar se ubica a dos mil 506 metros sobre el nivel del mar y en algunas ocasiones puede ofrecer una vista acompañada de cientos de nubes invadiendo el lugar.

LA CIFRA

30%
aumentó la ocupación hotelera en el primer trimestre de 2015, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

DELEITE

Paisajes memorables


San Sebastián del Oeste conserva la grandeza de los buenos tiempos, tiene el encanto de la tranquilidad y muchos lugares naturales para sorprender al visitante. Atrévase a visitar el mirador del Cerro de la Bufa o busque un guía que lo lleve a explorar la caverna de prismas basálticos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones