Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Su aumento afectaría el crecimiento económico de este año

El FMI urge a la Fed aplazar hasta 2016 el alza en las tasas

Su aumento afectaría el crecimiento económico de este año

Por: NTX

Lagarde señaló que las previsiones de crecimiento para EU fueron reducidas a 2.5% para este año, frente al 3.1% previsto en abril. NTX / XINHUA

Lagarde señaló que las previsiones de crecimiento para EU fueron reducidas a 2.5% para este año, frente al 3.1% previsto en abril. NTX / XINHUA

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (045JUN/2015).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a las autoridades monetarias de Estados Unidos a aplazar hasta 2016 el alza en las tasas de interés, ante el efecto negativo que tendría sobre las proyecciones de crecimiento económico este año.

Al presentar su evaluación anual sobre la economía estadounidense, el FMI hizo notar que aunque la baja del primer trimestre derivó de factores externos, su efecto sobre el crecimiento en lo que resta del año será inevitable.

Frente a este escenario, el organismo consideró que el Banco de la Reserva Federal (Fed) debería “diferir” el aumento de las tasas de interés hasta que existan mayores síntomas de inflación sobre los salarios o los precios de los que se perciben en este momento. “Esto debería llevar (al alza en las tasas) hasta la primera mitad de 2016”, indicó el FMI en su valoración.

Pese a que la situación laboral ha tenido una mejoría sostenida, el FMI advirtió sobre emergentes riesgos a la estabilidad financiera.

Apuntó que el crecimiento en 2015 será de 2.5%. La nueva proyección significó un recorte de más de medio punto porcentual respecto a la estimación de 3.1% que el FMI dio a conocer en el reporte presentado en su reunión anual de primavera de abril pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones