Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El mercado recibe con cautela su denuncia

Campaña de desprestigio, dice OHL; va a tribunales

El mercado recibe con cautela su denuncia; repuntan acciones de la firma al cierre bursátil

Por: EL INFORMADOR

La compañía ratificó la confianza del Consejo de Administración ante el equipo directivo, por lo cual decidió no cesar a nadie. ESPECIAL / EL FINANCIERO

La compañía ratificó la confianza del Consejo de Administración ante el equipo directivo, por lo cual decidió no cesar a nadie. ESPECIAL / EL FINANCIERO

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUN/2015).- La concesionaria OHL México dijo que las grabaciones reveladas en las últimas semanas que exhiben su probable corrupción son parte de una campaña de desprestigio en su contra, por lo que ha iniciado una investigación y acciones judiciales contra quien resulte responsable.

La información fue recibida con cautela por el mercado, por lo que la jornada del lunes, la empresa inició con una caída de hasta 4 por ciento, a 19.91 pesos por título, sin embargo, al cierre de la sesión repuntaron y concluyeron con un avance de 3.66 por ciento, en 21.55 pesos.

“Las nuevas grabaciones públicas forman parte de una campaña de desprestigio orquestada contra la compañía, como han venido demostrando las auditorías realizadas hasta la fecha”, dijo OHL México en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un analista bursátil explicó que el alza de OHL México al final de la sesión bursátil se dio luego de que la empresa tocara nuevos mínimos de 2012 en el intradía y luego de sumar tres jornadas con fuertes pérdidas. Entre el 25 y el 28 de mayo, las acciones de OHL México se ajustaron 16 por ciento a la baja.

Malas noticias

“Lo que dijeron dio un poco de calma al mercado, luego de jornadas de malas noticias y nuevas investigaciones”, dijo el analista.

En el comunicado, la compañía ratificó la confianza del Consejo de Administración ante el equipo directivo, por lo cual decidió no cesar a nadie. Se acordó mantener a los directivos en sus puestos, incluido el director general, Sergio Hidalgo, y al director jurídico, Gerardo Fernández, quien es uno de los involucrados en las últimas grabaciones publicadas, en que se discuten sobornos a magistrados.

Entre el 6 de mayo y el 1 de junio, OHL México acumula una caída de 29.9 por ciento en el precio de sus títulos, lo que ha significado una pérdida de 15 mil 884 millones de pesos en valor de capitalización.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones