Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | En la zona siniestrada se contabilizan al momento 40 establecimientos afectados

Negocios pequeños reportan pérdidas de un MDP por tornado

En la zona siniestrada de contabilizan al momento 40 establecimientos afectados

Por: SUN

Los establecimientos serán reactivados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales. AP / ARCHIVO

Los establecimientos serán reactivados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales. AP / ARCHIVO

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA (01/JUN/2015).- El delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán Flores, aseguró que la industria manufacturera de exportación no registra daños por el embate del tornado, que el lunes afectó 4 colonias del suroeste de esta ciudad fronteriza.

Sin embargo, en la zona siniestrada se contabilizan al momento 40 negocios pequeños afectados con pérdidas de un millón 300 mil pesos, aproximadamente, los que serán reactivados con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales ( Fonden).

La declaratoria de zona de desastre en Acuña fue publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, lo que permitirá que se canalicen apoyos en efectivo al sector comercio.

Una gasolinera, una vulcanizadora, misceláneas, panaderías, talleres de reparación de electrodomésticos, mercerías, papelerías y otros establecimientos que fueron desmantelados por el meteoro, además de dos Oxxo (tiendas de conveniencia) que no requieren apoyo porque cuentan con seguro catastrófico.

Los daños de los 40 establecimientos censados, reiteró, se calculan en un millón 300 mil pesos y a sus dueños se les apoyará a través del Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía, con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Estimó que los trámites para la entrega de papelería tardarán un mes y días después podrán recibir los recursos "a Fondo perdido" para que reactiven sus negocios, esto significa que el dinero se los darán y no lo tendrán que devolver.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones