Martes, 16 de Abril 2024
Economía | La dependencia detalló que el precio del sector industrial y comercial disminuirá

Las tarifas eléctricas seguirán bajando durante junio: CFE

La dependencia detalló que el precio aplicable al sector industrial, comercial y doméstico disminuirá

Por: SUN

En cuanto al volumen, las tarifas de junio se calcularon de acuerdo a la participación del combustible utilizado el año anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto al volumen, las tarifas de junio se calcularon de acuerdo a la participación del combustible utilizado el año anterior. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2015).- La Comisión Federal de Electricidad ( CFE) informó que durante junio continuará la disminución de las tarifas eléctricas para la industria, los comercios y los hogares, en comparación con el mismo mes de 2014.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que las tarifas aplicables al sector industrial, en comparación con junio de 2014, disminuirán entre 25% y 35%. Para el sector comercial, se registrarán bajas de entre 11% y 22%, y en el caso del sector doméstico de alto consumo, la tarifa se reducirá en 10.8 por ciento.

Con respecto a la tarifa aplicable al sector doméstico de bajo consumo, que cada año subía 4%, afirmó que en 2015 no tendrá aumento.

Para determinar las tarifas de junio de 2015, la Secretaría de Hacienda tomó en consideración el precio promedio de los combustibles utilizados en los procesos de generación en mayo de 2015, los cuales registraron una reducción durante ese mismo mes.

En cuanto al volumen, las tarifas de junio se calcularon de acuerdo a la participación de los combustibles utilizados en el año 2014, señaló la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE dijo que la reducción en las tarifas eléctricas se logró, en gran medida, a los esfuerzos estratégicos realizados en 2014 para volverse más competitiva, mediante la sustitución de combustibles caros y contaminantes como el combustóleo y el diésel. En su lugar, se utilizaron fuentes de energía de menor costo y más amigables con el medio ambiente, como el gas natural y las energías renovables.

Destacó que además de la construcción de nuevas plantas hidroeléctricas y de generación a partir de gas natural, lleva a cabo programas de mantenimiento y modernización en sus centrales generadoras con el fin de elevar su eficiencia y reducir los costos de generación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones