Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La construcción permitirá que la fluidez de tránsito terrestre

Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo contribuye al turismo

La construcción permitirá que la fluidez de tránsito terrestre y dará impulso al turismo en la zona

Por: NTX

Utilizar toda la longitud requiere solo 17 minutos y por su trazo, permite un recorrido panorámico de la zona semidesértica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Utilizar toda la longitud requiere solo 17 minutos y por su trazo, permite un recorrido panorámico de la zona semidesértica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (31/MAY/2015).- La construcción del libramiento Cabo San Lucas- San José del Cabo, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) permitirá que la fluidez de traslado en tierra para el turismo nacional y extranjero se convierta en un plus a los atractivos del estado de Baja California, pues mejora sustancialmente la movilidad vehicular entre el Aeropuerto Internacional de esta ciudad y sus sitios turísticos.
 
Este tramo carretero, que requirió una inversión de dos mil millones de pesos, forma parte de la carretera federal Méx-019 y consiste en la construcción de un libramiento de dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno y acotamiento de 2.50 metros en ambos lados, incluyendo Ramal El Mangle y Ramal CFE.
 
Derivado de su próxima puesta en marcha, los vehículos que circulen por esta vía obtendrán una considerable reducción en tiempos de traslado y en costos de operación, por lo que consecuentemente aumentará la seguridad vial al evitar que coincida el tránsito de largo itinerario con el tránsito local.
 
La utilización del Libramiento Cabo San Lucas-San José del Cabo permite recorrerlo en tan solo 17 minutos, lo que representa un ahorro de 23 minutos, por su trazo.
 
Aunque el proyecto inició desde diciembre de 2011, su desarrollo se aceleró con la intención de coadyuvar con la reactivación del sector económico y turístico de esta zona, luego de las afectaciones provocadas con el fenómeno meteorológico Odile, ocurridas en septiembre pasado.
 
La entrega de la infraestructura está prevista para el 15 de junio de 2015, conforme al compromiso adquirido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones