Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Ya se canalizaron cinco MDP para la conformación de siete Comités Ciudadanos

La SCT apoya a Ciudad Acuña con Empleo Temporal

Ya se canalizaron cinco MDP para la conformación de siete Comités Ciudadanos

Por: NTX

El tornado en la región dejó a varias personas sin hogar. NTX / ARCHIVO

El tornado en la región dejó a varias personas sin hogar. NTX / ARCHIVO

CIUDAD ACUÑA, COAHUILA (31/MAY/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) apoya las labores de reconstrucción de Ciudad Acuña, Coahuila, tras el tornado ocurrido el pasado lunes 25 de mayo, a través del Programa de Empleo Temporal (PET).
 
La dependencia informa que a través del PET iniciaron los trabajos del Programa de Mejoramiento de la Infraestructura en Ciudad Acuña y se canalizaron cinco millones de pesos para la creación de 60 mil 605 jornales con la conformación de siete Comités de Participación Ciudadana, para atender las afectaciones provocadas por el tornado.
 
Señala que las labores se desarrollarán durante junio y julio y las realizarán 759 empleados temporales en seis colonias: Santa Teresa, Ampliación Santa Teresa, Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Las Aves y San Roberto, para limpieza de vialidades y terrenos baldíos, remoción de escombro y pinta de cordón, cuneta y bardas.
 
La SCT reitera que no hubo daños a la infraestructura carretera tras el fenómeno natural registrado en Ciudad Acuña, pero se implementaron diversas acciones de apoyo a la población.
 
En un comunicado, apunta que de inmediato se trasladaron brigadas de conservación a la zona afectada, para colaborar en las acciones de limpieza y remoción de escombros.
 
A través de la Residencia General de Caminos Rurales y Carreteras Alimentadoras se colaboró en la valoración de daños a las vialidades y a la infraestructura urbana y se descartó cualquier desperfecto, añade la dependencia federal.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones