Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Buscan apoyar la colaboración entre Estados Unidos y México

Ofrecen a tapatíos becas y oportunidad de negocio en EU

Buscan apoyar la colaboración entre Estados Unidos y México

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2015).- Con el objetivo de apoyar la colaboración que existe entre los gobiernos de México y Estados Unidos (EU), docenas de expositores ofrecieron oportunidades de estudio, becas, intercambios, negocios y comercio para los tapatíos, indicó Susan Abeyta, cónsul de ese país en Guadalajara.

La expo informativa Descubre USA es un “esfuerzo de varias organizaciones mexicanas con lazos en EU”, dijo la cónsul. En ella participan el Consulado General de EU, el Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, Education USA, American Chamber of Commerce, la Secretaría de Relaciones Exteriores, Becas MOB, estudios en Utah, estrategias de administración, negocios en Idaho, servicio comercial US, Jalisco Jazz Festival y la asociación de Partners of America.

El director del Instituto Cultural Mexicano-Norteamericano, Rafael Castellanos, señaló que “80% de los negocios en México son con EU y sólo 5% de los mexicanos domina el inglés. Descuidamos la capacitación y olvidamos que un bilingüe puede ascender rápido y ganar 30% más del salario que obtiene”.

Temas

  • Economía local

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones