Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Tendrá un 'bosque metropolitano' de 670 hectáreas, similar a Chapultepec, afirman

Será verde nueva terminal aérea de la capital del país

Tendrá un 'bosque metropolitano' de 670 hectáreas, similar a Chapultepec, afirman

Por: EL INFORMADOR

Proyecto. Dicen que respetará la ecología. EL FINANCIERO  /

Proyecto. Dicen que respetará la ecología. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2015).- El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con un bosque metropolitano de 670 hectáreas, una extensión similar al Bosque de Chapultepec, así como 24 plantas de tratamiento de agua, para lo cual se prevé una inversión de 17 mil millones de pesos, anunciaron las autoridades federales.

“Se contempla una inversión de 17 mil millones de pesos, de los 169 mil millones de pesos que se invertirán en total en la nueva terminal, a fin de alcanzar la capacidad de almacenamiento hidrológico que requiere esa región de la ciudad”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Tranportes (SCT) en un comunicado.

La dependencia resaltó que el calendario de licitaciones de las obras se anunciará en junio; esto contempla las obras para la construcción de terminales de pasajeros y de carga, pistas y calles de rodaje, entre otros.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, detalló que entre los trabajos que se han emprendido en torno al proyecto aeroportuario, que se considera la obra más ambiciosa del sexenio, está la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, en el Estado de México, que conectará desde el oriente hasta la nueva terminal.

La construcción de la primera etapa terminará en el mes de junio y de inmediato se continuará con la siguiente etapa, dijo el secretario de la SCT.

Diez carriles

De igual forma, adelantó que iniciará la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Texcoco, que será la principal vía de acceso al AICM.

El nuevo aeropuerto se construirá en un terreno total de 12 mil 500 hectáreas, de las cuales se ocuparán 4 mil 430 hectáreas para la terminal, esto permitirá en una primera etapa se cuenten con tres pistas para mover a 50 millones de pasajeros cada año, en 550 mil operaciones anuales. Al terminar el proyecto se podrá contar con seis pistas para movilizar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones