Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Este año prevén crear tres mil 903 empleos y atraer 157 millones de dólares

Jalisco reafirma liderazgo en innovación y tecnología

Este año prevén crear tres mil 903 empleos y atraer 157 millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

Para Jaime Reyes, titular de la SICYT, el éxito se debe a la colaboración de la academia, el sector productivo y el gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para Jaime Reyes, titular de la SICYT, el éxito se debe a la colaboración de la academia, el sector productivo y el gobierno. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2015).- Para el titular de la Sicyt, Jaime Reyes, la gira por California que la semana pasada realizó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, junto a otros funcionarios y empresarios jaliscienses para convencer a representantes de corporativos de alta tecnología, desarrollo de software y servicio en tecnología y multimedia de que invirtieran en la Entidad, fue un éxito, pues se reafirmó el liderazgo del Estado en innovación y tecnología.

“Jalisco se posiciona como número uno en el país en innovación y en desarrollo tecnológico. Somos un referente a nivel nacional, (gracias) al ecosistema que hemos desarrollado conjuntamente con la academia, el sector productivo y el Gobierno en sus tres niveles, estamos siendo capaces de atraer más inversiones y generar más empleos”, indicó el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología estatal (Sicyt).

El funcionario resaltó que durante el viaje se consolidó la confianza que tienen los titulares de los corporativos para invertir en Jalisco. “Nos da una perspectiva de mayor crecimiento en los próximos tres años, diversificando sectores y empresas, no solamente trabajando con los corporativos ya existentes, sino atrayendo nuevas empresas”.

Agregó que un punto importante es el trabajo en comunidad que se está desarrollando en la Entidad al impulsar el crecimiento de emprendedores, cuyos esfuerzos se espera logren sustituir hasta tres de cada 10 empresas jaliscienses en los próximos 15 años.

Reyes explicó que en 2014 se pusieron como objetivo crear dos mil 064 empleos y atraer 96 millones de dólares en 2015, metas que fueron superadas, y ahora esperan crear tres mil 903 empleos y atraer 157 millones de dólares.

Apuntó que este cambio de metas se debe al talento que están produciendo las universidades, a la base de proveeduría y al clima de negocio favorable que hay en Jalisco.

PANORAMA ALENTADOR

Prometen más inversiones


El lunes pasado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, José Medina Mora Icaza, afirmó que durante la gira en California se consiguió que los corporativos aumentaran su compromiso de inversión de 70 millones de dólares a 98 millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones