Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Se trabaja para reavivar arribo de cruceros a Puerto Vallarta

Confían en la recuperación de turismo en la Entidad

Se trabaja para reavivar arribo de cruceros a Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

Los tripulantes de cruceros gastan cerca de 90 dólares por persona en un día de estadía. NTX / ARCHIVO

Los tripulantes de cruceros gastan cerca de 90 dólares por persona en un día de estadía. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAY/2015).- Para recuperar el interés de los empresarios de cruceros, el Gobierno del Estado se reunió el pasado 12 de mayo con la Asociación de Líneas de Cruceros en Miami para detallar los protocolos de seguridad que se han implementado en conjunto con la Federación.

El Fiscal General, Luis Carlos Nájera, realizó una serie de recomendaciones a los dueños de compañías navieras, como evitar transitar por zonas incomunicadas. Además, de manera temporal se canceló el paso a los cruceristas en la ruta de Las Palmas hacia San Sebastián del Oeste, municipio en el que según indica el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos, bajó la afluencia turística tras el enfrentamiento que derivó en la muerte de 15 policías estatales.

Los tripulantes de cruceros gastan cerca de 90 dólares por persona en un día de estadía. Tras la caída de cruceros de 2013, en dónde sólo arribaron 84, la Entidad se encuentra en etapa de recuperación.

Ramos descartó que el Estado vaya a autorizar una partida presupuestal especial para los destinos turísticos afectados por los índices delictivos. Informó que se mantendrá la partida de siete millones de pesos para la difusión de Puerto Vallarta y Nayarit.

Este verano, la Secretaría de Turismo confía en superar el crecimiento de ocupación hotelera en Jalisco. Este 2015, en Puerto Vallarta se ha registrado un incremento de 15% en la afluencia de visitantes, y en Guadalajara se ha reportado un aumento de 4.5 por ciento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones