Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Ofrecen el Seminario de Emprendimiento 2015 que otorga herramientas a jaliscienses

Emprendedores tapatíos reciben capacitación

El DIF ofrece el Seminario de Emprendimiento 2015 con el fin de ofrecer herramientas para que los emprendedores puedan iniciar su negocio

Por: EL INFORMADOR

En el 2014 se ofreció un diplomado a 50 mujeres que ya abrieron sus negocios y asisten nuevamente para hacerlos crecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En el 2014 se ofreció un diplomado a 50 mujeres que ya abrieron sus negocios y asisten nuevamente para hacerlos crecer. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2015).- Angelina Siordia y Roberta González trabajan juntas en el proyecto de Jabones Artesanales TIDU, el cual lleva un año que inició con el apoyo de diplomados y seminario del DIF. "Empezamos con 60 personas en el equipo pero sólo quedamos ocho en el proyecto. Me interesa seguir aprendiendo y crecer mi negocio para aportar a la economía local", dijo Angelina Siordia.
 
"Me parece maravilloso este apoyo a emprendedores, ya que a veces nosotros tenemos la idea, pero no sabemos hacerla crecer. Personalmente pretendo tomar los talleres y capacitaciones para tener una empresa bien establecida y hacerla crecer a nivel nacional", explicó Roberta González.
 
Ellas asistieron al Seminario de Emprendimiento 2015 que ofrece el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF) con el fin de ofrecer herramientas para que emprendedores tapatíos inicien negocios y proyectos personales. El curso que está dirigido gratuitamente a toda la población durará hasta el 28 de mayo y tiene cuatro sedes en Guadalajara.
 
Jazmín Anahí Camarena, coordinadora de Extraescolar Capacitación para el Trabajo, informó que hay alrededor de 150 personas por sede, con un total de 600 emprendedores, a las cuales también asistirán dependencias gubernamentales para ofrecer préstamos y apoyos económicos a los emprendedores.
 
"Hace un año se ofreció un diplomado de emprendimiento a 50 mujeres que ya abrieron sus negocios y asisten nuevamente para hacerlos crecer", informó Anahí.
 
En el Seminario se tratarán temas de planes de negocios, venta de productos y servicio eficiente y opciones de financiamiento, los cuales se impartirán en las cuatro sedes del municipio: Centro de la Amistad Internacional y en los centros de Desarrollo Comunitario 3, 11 y 25 en horarios de 10:00 a las 14:00 y al concluir, los emprendedores recibirán diplomados firmados por la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ), DIF, el Instituto de las Mujeres y Emprende Guadalajara.
 
"Aún pueden inscribirse los interesados, está abierto a todo el público y no hay requisitos para ingresar", agregó la coordinadora del Seminario.

EL INFORMADOR / ADRIANA MUÑOZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones