Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Aclara la Secretaría de Economía

Sectores estratégicos no tendrán incentivos fiscales

La Coparmex pide detonar el consumo interno con el respaldo a las Pymes

Por: EL INFORMADOR

Se desarrollará una agenda específica para ocho áreas. EL FINANCIERO ARCHIVO  /

Se desarrollará una agenda específica para ocho áreas. EL FINANCIERO ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2015).- Para los ocho sectores elegidos como estratégicos no habrá incentivos fiscales, aclaró Rocío Ruíz, subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía (SE).

Señaló que para esas actividades se desarrollará una agenda específica, tanto para el diagnóstico como para la solución del problema.

Entrevistada tras participar en la Convención Nacional de Turismo, que organizó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), la funcionaria dijo que lo que se está viendo es en algunos casos el uso de fondos ya existentes para apoyar a determinados sectores de los que están contemplados en este objetivo y que son el comercio al menudeo, turismo, gastronómico, autopartes, agroindustrial, proveeduría, aeroespacial, eléctrico-electrónico y energético. También anunció que en octubre estará listo el censo que tendrá como finalidad identificar los trámites, a nivel municipios y estatal, que afectan el desarrollo de la economía, a fin de facilitar en adelante la apertura de negocios y empresas y con ello, apuntalar a la competitividad.

El grado

Indicó que junto con el CEESP identifican el grado de normatividad existente en los municipios, para que una vez hecho el diagnóstico, a través del uso de Internet y las nuevas tecnologías, sea más cómodo hacer trámites en México.

El sector empresarial señaló que es momento para fortalecer el mercado interno y mejorar la competitividad a través del impulso a las pequeñas y medianas empresas, la innovación, la productividad y mayor uso de la tecnología. Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, expuso que los empresarios asumieron el compromiso de promover una cultura que lleve a la transformación del modelo de desarrollo. Dijo que las nuevas tecnologías cambiaron la forma de hacer negocios y de generar valor a través de las empresas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones