Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Pretenden convenios que generen inversión, empleos y capacitación

Con gira a California, Jalisco busca apuntalar el sector tecnológico

Pretenden convenios que generen inversión, empleos y capacitación

Por: EL INFORMADOR

Se intenta posicionar a Jalisco como un Estado con alto capital humano y talento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Se intenta posicionar a Jalisco como un Estado con alto capital humano y talento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAY/2015).- Con el objetivo de fortalecer el liderazgo de Jalisco en innovación y emprendimiento, el gobernador Aristóteles Sandoval viajará mañana a California para reunirse con representantes de corporativos de alta tecnología, desarrollo de software, servicio en tecnología y multimedia para convencerlos de que inviertan en la Entidad.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jaime Reyes, afirmó que esta gira busca establecer convenios que generen empleos de alta tecnología y que el Gobierno de Jalisco ofrecerá a estas empresas un programa de incentivos a través del impuesto sobre la nómina.

“Es importante resaltar que estamos compitiendo con Estados Unidos, sobre todo inversiones que están regresando de China. Por eso es importante posicionar a Jalisco, ya no tanto como un maquilador, sino como un Estado con alto capital humano, con talento, en donde podemos desarrollar y diseñar productos para venta a nivel internacional”.

Reyes agregó que otro punto importante de esta gira, en la que el gobernador se reunirá con líderes de Intel, Flextronics, Sanmina, entre otros, es establecer intercambios de emprendedores con empresas para que en 2025 se logre la generación y colocación de al menos tres empresas jaliscienses que se dediquen a grandes tendencias como robótica, datos a gran escala, sensores y automatización.

Las autoridades también buscarán un acercamiento con las universidades californianas para enviar a estudiantes jaliscienses a que se capaciten en industrias del futuro como biología sintética, sensores y redes.

El titular de Desarrollo Económico, José Palacios, aseguró que uno de los retos de esta gira es superar los 96 millones de dólares que se invirtieron en 2014 y los más de dos mil 064 empleos que se crearon luego de la expedición de ese año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones