Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Registraron llegada de mil 800 cazadores de México y Estados Unidos

Nuevo Laredo recupera turismo cinegético

Registraron llegada de mil 800 cazadores de México y Estados Unidos

Por: SUN

Señalan que tienen confianza que los cazadores regresen al cien por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Señalan que tienen confianza que los cazadores regresen al cien por ciento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS (17/MAY/2015).- Gracias a la estrategia de seguridad que despliega en Tamaulipas el gobierno federal y estatal, el turismo cinegético se reactivó este 2015 en Nuevo Laredo, al registrar la llegada de mil 800 cazadores de diversos estados de México y de Estados Unidos.

El presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna (ANGADI), Gabriel Serna Aguilar, reveló que las medidas de seguridad aplicadas y la promoción, generó la confianza de cazadores, durante la temporada de caza de venado cola blanca.

Los cazadores vienen de los estados de Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, y Texas, principalmente.

Indicó que el repunte de la economía que se perdió en los últimos años por la ola de violencia que impactó a la mayor parte del territorio tamaulipeco, y que hoy se recuperó, provocó una derrama de más de 4 millones de dólares, considerando que cada cazador gastó alrededor de 2 mil 500 dólares.

"Fue una temporada excelente, tuvimos animales de muy buena calidad, además hubo incremento en el número de cazadores, esto nos hizo recuperar parte del terreno perdido, ahora tenemos un crecimiento constante que vamos capitalizando cada año", dijo.

Destacó que este tipo de turismo activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación, por lo que se mejoró la infraestructura, con capacitaciones y promociones.

"La promoción que hemos realizado, apoyados por el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo con difusión nacional e internacional, y la seguridad que han brindado los gobiernos ha generado confianza en los cazadores", apuntó.

Serna Aguilar, subrayó que además esta recuperación se ha logrado gracias a la dedicación de los dueños de los ranchos, "este es un trabajo conjunto entre autoridades y ganaderos que permiten que el visitante regrese a estas áreas".

Señaló que tienen confianza que los cazadores regresen al cien por ciento y vuelvan a reactivar la economía de la región, aunque añadió que están conscientes que esto poco a poco se logrará hasta llegar a los niveles que se registraban hace poco más de seis años.

"Es muy importante mantener a la gente motivada en hacer este tipo de actividades a través de beneficio económico que obtienen, por eso cada año los dueños de los ranchos mejoran sus terrenos para que haya mejor calidad de venados y siga viniendo la gente", puntualizó.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones