Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La aerolínea inicia operaciones con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte

Volaris conecta a Durango con Tijuana

La aerolínea inicia operaciones con el Grupo Aeroportuario del Centro Norte

Por: NTX

La empresa anuncia que a partir del próximo 2 de junio se integrará una segunda fecha de frecuencia al mismo destino. TWITTER / @OMAeropuertos

La empresa anuncia que a partir del próximo 2 de junio se integrará una segunda fecha de frecuencia al mismo destino. TWITTER / @OMAeropuertos

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAY/2015).- Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y Volaris destacaron el inicio de operaciones de la aerolínea desde Durango hacia Tijuana, Baja California, una ruta que será operada por aeronaves A319 con capacidad de 144 pasajeros y una frecuencia semanal.
 
De acuerdo con OMA, "este esfuerzo potencializará la conectividad regional del Aeropuerto de Durango, así como los viajes de negocios en el destino, al incrementar las oportunidades de volar hacia una de las ciudades fronterizas más dinámicas de México como lo es Tijuana".
 
Por su parte, la aerolínea destaca que dicha ruta, con vuelos directos los días viernes, forma parte de su estrategia "punto a punto", que busca que sus clientes eviten trayectos de hasta 12 horas en carretera y cuenten con alternativas de viaje más seguras, eficientes y con precios equiparables a los del autobús.
 
OMA detalla en un comunicado que al cierre del primer trimestre de 2015, el Aeropuerto Internacional de Durango "General Guadalupe Victoria" incrementó 21.2 por ciento el tráfico de pasajeros frente al mismo periodo del año anterior, con un total de 64 mil 137 usuarios.
 
A la inauguración asistieron el secretario de Turismo de Durango, José Ángel Reinosa González, el comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Ramiro Cisneros; y el director Comercial de Volaris, Holger Blankenstein, entre otros funcionarios.
 
Blankenstein dijo que "los duranguenses ahora tendrán la opción de viajar a Tijuana, ciudad donde hemos transportado a casi 19 millones de pasajeros y operamos cerca de 500 vuelos semanales".
 
El secretario de Turismo de la entidad señaló a su vez que la conectividad para Durango es el detonante para una plataforma de turismo exitosa.
 
La empresa anunció además que a partir del 2 de junio próximo se integrará una nueva frecuencia los días martes al mismo destino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones